El equilibrio individual y grupal
Identificamos aquellas dinámicas familiares que alteran el bienestar de la familia y damos pautas para restablecer el equilibrio individual y grupal.
La familia es un grupo natural de personas que se vinculan entre sí. Es en el seno de la familia donde se establecen los vínculos conyugales, parentales y filiales que interaccionan formando un complejo sistema de relaciones. Las familias sufren cambios en función del ciclo vital que las hacen más complejas, y en ocasiones, dificultan las relaciones entre sus miembros produciendo malestar y sufrimiento.
Desde este espacio terapéutico conducido por uno o dos psicólogos ofrecemos apoyo a las familias en las que la convivencia y el bienestar están en crisis debido a problemas de uno o más de sus miembros. Este acompañamiento ajustado y personalizado con total confidencialidad, ofrece atención integral a todos los miembros con el fin de realizar un trabajo que ayude a la familia a mejorar la comunicación y el entendimiento mutuo.
El espacio tiene como objetivo identificar aquellas dinámicas familiares que alteran el bienestar de la familia, facilitar cambios en los roles de cada miembro y dar pautas para restablecer el equilibrio individual y grupal. Trabajamos las alianzas, las triangulaciones y la homeostasis familiar.
Nuestra formación es específica, disponemos de la acreditación y cumplimos con los estándares de calidad dispuestos por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar.
- Problemas de comunicación.
- Separaciones y divorcios.
- Intervención en crisis.
- Situaciones de abuso y de violencia doméstica.
- Relaciones familiares conflictivas entre miembros de la familia (peleas, agresividad, desconfianza, falta de entendimiento, transgresiones…).
- Problemas padres-hijos en el desarrollo de las pautas y los cuidados familiares.
- Problemas de la familia reestructuradas / reconstituidas.
- Problemas de conducta de uno o varios miembros de la familia.
- Dificultades en temas de crianza.
- Cambios vitales: nacimiento o salida de los hijos de casa, jubilaciones, envejecimiento, cambios vivienda, paro, personas dependientes.